viernes, 22 de febrero de 2013

37. Curso de Java: Crear un Cliente gráfico para Twitter.

En los tiempos que corren, twitter se ha convertido para muchos en la red social por excelencia. Cada día salen nuevos clientes, aplicaciones o widgets que juegan con la API de twitter. Desde www.guisandounaweb.com no nos vamos a quedar atrás. Hoy os damos las herramientas necesarias para que comencéis a cacharrear con java y con ésta librería que facilita mucho la tarea.

Twitter4J es una librería no oficial para la API de twitter que posee las funciones básicas de gestión para twitter. (Referencia: Twitter4J, una librería java para la API de Twitter.).

Trigésimo séptimo videotutorial del curso de Java desde Cero, por Jesús Conde. En la sesión de hoy desarrollaremos un cliente gráfico para Twitter utilizando su API para Java.


A continuación nuestro maestro, Jesús Conde...

Videotutorial Nº 37 del Curso de Java en el que creamos un cliente gráfico completo para Twitter.

Diseñar el JFrame; Mostrar icono y último mensaje del usuario; Configurar sistema de autentificación en Twitter; Añadir la operación de upadateStatus para poder actualizar con nuevos mensajes; Mostrar nombres de usuarios y últimos mensajes de las cuentas públicas de Twitter; crear
un TimerTask; Añadir un método Run con la operación de Twitter getPublicTimeline; Crear un componente List Cell Rendering; Mostrar el componente dentro de TwitterJFrame.

Sesión con una duración de 43 minutos.

¿Eres nuevo en la programación con Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario