jueves, 21 de febrero de 2013

01. Animaciones HTML5 con Edge Animate: Iniciación.

Adobe Edge Animate fue una de las principales novedades presentadas en el evento "Create the Web". Una aplicación para crear contenido animado e interactivo al mejor estilo Flash, pero en HTML5 sirviéndose de jQuery.

Con solo abrir la aplicación podemos recordar el entorno de trabajo de Flash, trabajando con un Timeline, interpolaciones, símbolos y ventana de código (en este caso Javascript). (Referencias: Introducción a Adobe Edge Animate).

Reciente curso del maestro Jesús Conde que complementa lo aprendido en los cursos de HTML5 y CSS3. Una buena alternativa a la animación con Flash, que si bien no sabemos cuanto éxito llegue a tener sobre el software estrella para la animación en la web, al menos está llegando a tener acogida por su posibilidad de trabajar en el posicionamiento en la web y su accesibilidad a través de la búsqueda en los diversos motores (una gran ventaja sobre Flash). Esperamos que a lo largo del curso adquieras los conocimientos necesarios para lanzarte al mundo de la animación para la web.

Sin más palabras vamos al primer vídeo que nos dará nuestro querido maestro Jesús Conde...


VideoTutorial Nº 1 del Curso de Adobe Edge Animate para principiantes.

Vemos como instalarlo desde Adobe Cloud e iniciamos nuestro primer proyecto que nos servirá para ir conociendo los principales paneles y herramientas que incluye. El panel Propiedades y Elementos, configuración del escenario.

Duración de la sesión: 31 minutos.

Y como siempre si deseas revisar algunos aspectos o profundizar más en Edge
Animate, te recomiendo visitar el siguiente sitio donde se habla no sólo del entorno con el cual iremos trabajando sino también sobre la Adobe Cloud y las demás herramientas que te ofrece para el desarrollo y administración de aplicaciones para la web. Así que visita XPERTS ADOBE COMMUNITY.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario