viernes, 22 de febrero de 2013

07. Curso de node.js: Routing.

Ahora debemos atender a diferentes peticiones, para hacerlo, haremos uso del routing o enrutado de peticiones. Los que tengáis experiencia con otros frameworks como Twisted, Django o Rails (por ejemplo) os resultará muy familiar. Toda la información requerida está contenida en el objeto request que se le pasa a la función anónima al crear nuestro servidor.

Para poder procesar esa información con el objetivo de crear rutas para las peticiones HTTP hemos de hacer uso del módulo url. Vamos a crear un nuevo módulo llamado router.js donde escribiremos el código necesario para empezar a enrutar y a modificar el código de nuestro servidor. (Referencia: Routing).

En la sesión de hoy aprenderemos el concepto de routing en node.js y cómo se realiza el enrutamiento multinivel..


Así que con nosotros, Jesús Conde...

Videotutorial Nº 7 del Curso de Node.js que dedicamos al Routing, enrutamiento.

Usa del módulo path para acceder al basename; Creación de un Array con las páginas; Uso de loop forEach; Pasar parámetros con response.end; Personalizar página 404; Creación de enrutamientos multinivel; El módulo URL y Querystring. Analizar la cadena de consulta.

Duración de la sesión: 20 minutos.

Como recurso adicional les dejamos el siguiente material al cual pueden tener acceso haciendo un clic aquí. Es un manual sintético de node.js, de gran utilidad, muy recomendable.

Además les dejamos la documentación a la cual hacen referencia en estos vídeos, tan sólo pulsando por acá.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario