miércoles, 20 de febrero de 2013

36. Curso de Java: Introducción a los Web Services con JAX-WS.

Java API for XML Web Services (JAX-WS) es una API de Java para la creación de servicios web. Es parte de la plataforma Java EE de Sun Microsystems. Al igual que las otras APIs de Java EE, JAX-WS utiliza anotaciones, introducidas en Java SE 5, para simplificar el desarrollo y despliegue de los clientes y puntos finales de servicios web. Es parte del Java Web Services Development Pack.

La implementación de referencia de JAX-WS se desarrolla como un proyecto de código abierto y forma parte del proyecto GlassFish, un servidor de aplicaciones Java EE de código abierto. Se llama JAX-WS RI (por Reference Implementation) y se dice que es la implementación de calidad de producción (contrariamente a la implementación de referencia antigua que era una prueba de concepto). Esta implementación de referencia es ahora parte de la distribución Metro.

JAX-WS también es uno de los fundamentos de WSIT. (Referencia: Wikipedia).

Trigésimo sexto videotutorial del curso de Java desde Cero, por Jesús Conde. Hoy nos introduciremos a lo que son los servcios web con Java o los Java web services utilizando la Java API for XML Web Services (JAX-WS).


Ahora escuchemos a Jesús Conde en la sesión de hoy...

VideoTutorial Nº 36 del Curso de Java. Empezamos a trabajar con Web Services.

La API Java para XML Web Services (JAX-WS) 2; Crear un Web Service; Diseñar un Web Service; Probar el Web Service; Consumir el Web Service en una Clase Java de una Aplicación Java SE, en un Servlet de una Aplicación Web y en una página JSP de una aplicación Web.

Una sesión con duración de 42 minutos.

¿Eres nuevo en la programación con Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario