miércoles, 20 de febrero de 2013

06. Curso de node.js: Crear Aplicaciones Node.js con WebMatrix.

Microsoft WebMatrix es una herramienta con la que podremos empezar a crear proyectos con ASP.NET de una forma muy sencilla, pero que también nos permitiría, para aquellos cuyo dominio actual sea PHP, trabajar con esta tecnología. Pero como no sólo de frameworks vive el desarrollador, en el capítulo de bases de datos también podremos gozar de una gran interoperabilidad, puesto que WebMatrix es capaz de manejar SQL Server Compact (un “versión” de SQL Server especialmente pensado para proyectos web), SQL Server e incluso MySQL, para que ningún desarrollador PHP eche de menos las herramientas a las que más acostumbrado está. (Referencia: Introducción a WebMatrix).

Hoy, en el Curso de node.js, realizado por illasaron.com, aprenderemos a crear aplicaciones node.js utilizando WebMatrix como entorno de desarrollo (IDE).


Sigamos con la sesión de éste día...

Videotutorial Nº 6 del Curso de Node.js que dedicamos a la instalación de WebMatrix y su configuración para el desarrollo de Aplicaciones web con Node.js. Requisitos de instalación. La plataforma de desarrollo web. Las tres plantillas para el trabajo con Node. Análisis de la estructura de un proyecto Node.js en WebMatrix. Galería de aplicaciones de WebMatrix.

Duración de la sesión: 20 minutos.

Como recurso adicional les dejamos el siguiente material al cual pueden tener acceso haciendo un clic aquí. Es un manual sintético de node.js, de gran utilidad, muy recomendable.

Además les dejamos la documentación a la cual hacen referencia en estos vídeos, tan sólo pulsando por acá.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario