martes, 19 de febrero de 2013

13. Curso de CSS3: Diseñar sin floats ni posicionamientos.

El posicionamiento flotante es el más difícil de comprender pero al mismo tiempo es el más utilizado. La mayoría de estructuras de las páginas web complejas están diseñadas con el posicionamiento flotante, como se verá más adelante.

Cuando una caja se posiciona con el modelo de posicionamiento flotante, automáticamente se convierte en una caja flotante, lo que significa que se desplaza hasta la zona más a la izquierda o más a la derecha de la posición en la que originalmente se encontraba. (Referencias: Posicionamiento flotante).

Décimo tercer y último videotutorial del curso de CSS3, dictado por con Jesús Conde. Para el final del curso hablamos sobre el diseño sin floats ni posicionamientos, ¿es posible hacerlo de esta manera?, en la sesión que concluye este tópico lo averiguaremos. El próximo jueves comenzaremos un curso que nos ayudará a cómo manejar una herramienta que está llegando a ser muy útil si de animaciones en HTML5 se refiere, Adobe Edge Animate. Así que no se pierdan su inicio. :D

Mientras, vayamos con Jesús Conde al final de esta odisea llamada CSS3...


Videotutorial Nº 13 y último del Curso de CSS3, que dedicamos a los módulos CSS3 que permiten crear diseños web.

El Modelo Flexible Box Layout; Crear diseños multi-columna sin floats ni posicionamientos; Hacer que los bloques sean flexibles; Añadir columnas; Reordenar columnas; Centrar vertical y horizontalmente elementos de la página; La propiedad box-sizing; Los Módulos Template layout y Grid Positioning.

Duración de la sesión de hoy, 45 minutos.

Como recurso de apoyo dejamos a su disposición Nuevas características de las especificaciones de Hojas de Estilo en Cascada CSS 3 para diseñar páginas web, que son una serie de artículos publicados por desarrolloweb.com con el fin de conocer algo más de CSS3, para acceder a este compendio sólo haz clic aquí

Además, consulta este mágnifico manual de CSS: CSS Avanzado.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario