martes, 29 de enero de 2013

33. jQuery Cuts: Método getScript.

A través de varios métodos, jQuery provee soporte para Ajax, permitiendo abstraer las diferencias que pueden existir entre navegadores. Los métodos en cuestión son $.get(), $.getScript(), $.getJSON(), $.post() y $().load(). A pesar que la definición de Ajax posee la palabra “XML”, la mayoría de las aplicaciones no utilizan dicho formato para el transporte de datos, sino que en su lugar se utiliza HTML plano o información en formato JSON (JavaScript Object Notation). En general, Ajax no trabaja a través de dominios diferentes. Sin embargo, existen excepciones, como los servicios que proveen información en formato JSONP (JSON with Padding), los cuales permiten una funcionalidad limitada a través de diferentes dominios. (Referencias: Introducción a Ajax con jQuery).

Videotutorial # 33 del curso de jQuery, realizado por Código Facilito. Uriel Hernández nos explica la implementación del método AJAX de jQuery: getScript. Basado en el ejemplo que se usó para realizar la explicación de Easing.


Video 33 del curso de jQuery.

En esta ocasión nos referiremos al método abreviado de AJAX para jQuery: el método getScript. Aplicaremos este método al ejemplo que se utilizó para enseñar sobre Easing.

Duración de la sesión: más de 3 minutos.

Para quienes desean conocer más acerca de este framework de javascript, dejo a continuación la dirección de un manual muy bueno, que les ayudará a complementar lo
aprendido hasta el momento. Así que hagan clic aquí.

Y otra opción sobre manuales es el siguiente recurso: Manual de jQuery en www.yopublisher.com


¿Quieres ver más videos de Enoc Díaz y compañía?. Visita su sitio en: