martes, 29 de enero de 2013

07. Curso de CSS3: Selectores de Atributos.

El último tipo de selectores avanzados lo forman los selectores de atributos, que permiten seleccionar elementos HTML en función de sus atributos y/o valores de esos atributos. Los cuatro tipos de selectores de atributos son:

[nombre_atributo], selecciona los elementos que tienen establecido el atributo llamado nombre_atributo, independientemente de su valor.
[nombre_atributo=valor], selecciona los elementos que tienen establecido un atributo llamado nombre_atributo con un valor igual a valor.
[nombre_atributo~=valor], selecciona los elementos que tienen establecido un atributo llamado nombre_atributo y cuyo valor es una lista de palabras separadas por espacios en blanco en la que al menos una de ellas es exactamente igual a valor.
[nombre_atributo|=valor], selecciona los elementos que tienen establecido un atributo llamado nombre_atributo y cuyo valor es una serie de palabras separadas con guiones, pero que comienza con valor. Este tipo de selector sólo es útil para los atributos de tipo lang que indican el idioma del contenido del elemento. (Referencias: Selector de atributos).

Séptimo videotutorial del curso de CSS3, dictado por con Jesús Conde. Hoy aprenderemos sobre los selectores de atributos que en la nueva versión de CSS se han ampliado un buen tanto a diferencia de la anterior.

Sin más esperas, el maestro Jesús Conde...


Videotutorial número 7 del Curso de CSS3, en el que vemos los selectores de atributos, tanto de CSS 2.1 como de CSS3.

Vemos ejemplos prácticos de su uso, añadiendo iconos automáticamente a las descargas por tipo, y aplicamos distintos estilos a las imágenes según la carpeta en la que se encuentren.

Duración de la sesión de hoy, 35 minutos.

Como recurso de apoyo dejamos a su disposición Nuevas características de las
especificaciones de Hojas de Estilo en Cascada CSS 3 para diseñar páginas web, que son una serie de artículos publicados por desarrolloweb.com con el fin de conocer algo más de CSS3, para acceder a este compendio sólo haz clic aquí


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario