lunes, 28 de enero de 2013

27. Curso de Java: Manejar errores y excepciones.

Una excepción en términos de lenguaje de programación es la indicación de un problema que ocurre durante la ejecución de un programa. Sin embargo la palabra excepción se refiere que este problema ocurre con poca frecuencia generalmente cuando existe algún dato o instrucción que no se apega al funcionamiento del programa por lo que se produce un error. El manejo de excepciones permite al usuario crear aplicaciones tolerantes a fallas y robustos (resistentes a errores) para controlar estas excepciones y que pueda seguir ejecutando el programa sin verse afectado por el problema. En lenguaje java estas excepciones pueden manejarse con las clases que extienden el paquete Throwable de manera directa o indirecta, pero existen diversos tipos de excepciones y formas para manejarlas. (Referencia: Wikipedia).

Vigésimo séptimo videotutorial del curso de Java desde Cero, por Jesús Conde. En esta sesión comprenderemos los conceptos de error y excepción para luego aplicar estos conocimiento en lo que se denomina manejo de errores y excepciones.


Sin más esperas, recibas a nuestro maestro... Jesús Conde.

VideoTutorial Nº 27 del Curso de Java, en el que vemos como tratar con errores y excepciones.

Las clases Throwable, Error y Exception; RuntimeExceptions; Capturar excepciones con un bloque try-catch; Capturar varias excepciones diferentes; finally, manejar algo después de una excepción; Lanzar (throw) excepciones; Ignorar excepciones con throws; Taller de trabajo: lanzar y
capturar excepciones; Combinar try, throw y throws.

Esta sesión dura 51 minutos.

¿Eres nuevo en Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario