miércoles, 26 de diciembre de 2012

15. Curso de Java: Argumentos de línea de Comandos y Sobrecarga de Métodos.

En programación orientada a objetos la sobrecarga se refiere a la posibilidad de tener dos o más funciones con el mismo nombre pero funcionalidad diferente. Es decir, dos o más funciones con el mismo nombre realizan acciones diferentes. El compilador usará una u otra dependiendo de los parámetros usados. A esto se llama también sobrecarga de funciones.

También existe la sobrecarga de operadores que al igual que con la sobrecarga de funciones se le da más de una implementación a un operador.

Sobrecarga es la capacidad de un lenguaje de programación, que permite nombrar con el mismo identificador diferentes variables u operaciones. El mismo método dentro de una clase permite hacer cosas distintas en función de los parámetros.

Java no permite al programador implementar sus propios operadores sobrecargados, pero sí utilizar los predefinidos como el +. • C++, por el contrario si permite hacerlo. (Referencia: Wikipedia.)

Nueva sesión del curso de Java desde Cero, donde nuestro maestro Jesús Conde expone sobre los argumentos de línea de comandos y lo que es la sobrecarga de métodos.


Los dejamos con el maestro...

VideoTutorial Nº 15 del Curso de Java. Argumentos de línea de Comandos y sobrecarga de Métodos.

Pasar Argumentos a Métodos; Crear aplicaciones Java; Clase de inicio y método main( ); Aplicaciones Java y argumentos de línea de comando; Pasar argumentos a las aplicaciones Java; Crear Métodos con el mismo nombre y diferentes argumentos; sobrecarga de métodos.

Sesión de 40 minutos.

¿Eres nuevo y deseas ver desde el principio este curso? Simplemente haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo: