miércoles, 26 de diciembre de 2012

13. Curso de PostgreSQL: Estructuras de Control IF y CASE.


Como conocemos en nuestra vida de programadores, las estructuras de control consisten en sectores del programa donde bajo una determinada condición o evento se ejecutará el código que se halla al interior de esa estructura.

Todas las estructuras de control tienen un único punto de entrada y un único punto de salida. Las estructuras de control se puede clasificar en : secuenciales, iterativas y de control avanzadas. Esto es una de las cosas que permite que la programación se rija por los principios de la programación estructurada. (Referencias: Wikipedia).

Videotutorial número 13 del Curso de PostgreSQL, donde Luis Raúl nos expone los pormenores de las estructuras de control en general y de las estructuras IF y CASE en particular.


Hola a todos, nuevamente tarde pero si cumplo porque realmente me gusta, recientemente estoy aprendiendo nuevas cosas y espero algún día enseñarlas, en fin continuamos con el videotutorial dedicado a las estructuras de control, en este caso hablaremos primero del IF y del CASE en nuestras funciones, pero solo usaremos el operador lógico AND y NOT para no extender de mas el curso, dedicaremos el próximo en profundizar sobre el OR hablando de las secuencias o repeticiones.

Son 54 minutos saludos.

Para quienes necesitan un manual de PostgreSQL, sencillamente hagan un clic aquí para tener acceso a GUÍA DEL PROGRAMADOR DE POSTGRESQL.

Si deseas revisar los demás vídeos anteriores sólo haz clic aquí.


Luis Raúl forma parte de la comunidad del conocimiento con más de diez años, conócela en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario