viernes, 10 de octubre de 2014

La Sugerencia de la Semana: Hosting gratuito y sin publicidad.

Luego de siete día estamos otra vez con una nueva SUGERENCIA DE LA SEMANA.

Si has estado buscando dónde poder hospedar tus sitios web experimentales, pero lastimosamente nos has encontrado alguno que tenga buenas prestaciones y peor aún que muestre publicidad por todo lado del front-end de tu sitio. Detente por un momento y échale un vistazo a la sugerencia de la semana.


En esta ocasión te presentamos Hostinger.es, un sitio que te ofrece no sólo hospedar tus sitios de manera gratuita, sino también de implementar interactividad con los usuarios que las visitarán, debido a que permite la programación de lado del servidor a través de PHP y realizar conexión a bases de datos con MySQL.

Pero lo interesante del caso, es que
podrás hospedar tus sitios hechos en WordPress el CMS más utilizado para realizar blogs y muchos más, ya que su potencial puede ser llevado más hallá de lo que comunmente conocemos, eso sí sólo como práctica. No lo olvides.


Una vez hayamos realizado el clic se nos redirigirá a otra página con un nuevo banner, debajo encontraremos el formulario que debemos llenar con nuestros datos requeridos para abrir una cuenta. Notarás que también puedes crear una cuenta ingresando tus datos ya sea de Facebook o de Google, pero mi recomendación es que no lo hagas de esa manera. Simplemente crea una cuenta separada de tus cuentas de redes sociales.

Luego de que llenes estos datos, haber leído el contrato de términos y servicios, y haber escrito bien el código de seguridad CAPTCHA, haz clic en el botón CREAR CUENTA. (NOTA. Me veo en la necesidad de recomendarte que te tomes un tiempo para leer detenidamente el contrato si o si, por tu bien).

Después de unos momentos se te redirigirá al Panel de Control de tu cuenta, y te habrá llegado dos correos a tu email de contacto, uno para avisarte que se ha creado una cuenta con tu nombre de usuario y tu password, y otro que te pedirá confirmar la creación de esta cuenta.

Luego de que hagas clic en el enlace de ese correo podrás tener total acceso a tu flamante cuenta en Hostinger.es.

En mi caso como yo ya tengo una cuenta sólo ingreso mis datos de usuario y contraseña para tener acceso a mi panel de control.


Una vez dentro a tu izquierda encontrarás cuatro enlaces. El primero es el asistente que te permitirá crear un sitio en pocos minutos usando una plantilla predefinida, para realizar esto debes haber creado una cuenta de hosting primero (ojo que esta cuenta es para el sitio).

El segundo enlace te permite instalar aplicaciones PHP en el sitio que creaste recientemente con el asistente. Hay aplicaciones desde un pequeño chat hasta implementación SEO, dependiendo de lo que necesites esta lista te podría ayudar mucho.

El tercer enlace hará posible monetizar tu sitio o bien poder ganar algo de dinero con tu enlace de afiliado, además en el pizarrón de sugerencias encontrarás consejos que podrás aplicar con el fin de lograr regalos por promocionar el servicio de hosting.

Por último está el enlace de recomendar el sitio a través de las redes sociales o correo electrónico, seguir por Facebook o pegar un pequeño script en nuestros sitios.


Como podrán observar en el vídeo, yo ya creé mi primera página llamada naehmoz.esy.es pero eso lo dejamos para un posible mini-curso sobre administración de sitios con Hostinger.es Por el momento los dejo experimentar con el entorno de su cuenta e ir probando las prestaciones ofrecidas por la opción gratuita. No olviden escoger la opción gratuita para crear una nueva cuenta de hosting.

Hosting gratuito y sin publicidad

Duración del vídeo: 06:35 minutos.


Bueno eso es todo por hoy. Te invito a no perderte cada viernes una nueva sugerencia, hasta la próxima.

Si deseas ver mi trabajo en Youtube, te invito a pasar haciendo clic en: