lunes, 13 de octubre de 2014

21. Ingeniería del Software y UML: Los requerimientos (Parte 3).

En la ingeniería de sistemas y la ingeniería de software, la Ingeniería de requisitos o Ingeniería de requerimientos1 comprende todas las tareas relacionadas con la determinación de las necesidades o de las condiciones a satisfacer para un software nuevo o modificado, tomando en cuenta los diversos requisitos de las partes interesadas, que pueden entrar en conflicto entre ellos.

Muchas veces se habla de requerimientos en vez de requisitos; esto se debe a una mala traducción del inglés. La palabra requirement debe ser traducida como requisito, mientras que requerimiento se traduce al inglés como request.

El propósito de la ingeniería de requisitos es hacer que los mismos alcancen un estado óptimo antes de alcanzar la fase de diseño en el proyecto. Los buenos requisitos deben ser medibles, comprobables, sin ambigüedades o contradicciones, etc. (Referencia: Ingeniería de requisitos).

Vigésimo primer episodio de la serie titulada, INGENIERÍA DEL SOFTWARE Y UML impartido por Demian Gutierrez. En esta ocasión conoceremos a los participantes de la ingeniería de requisitos.


¿Quienes participan en la ingeniería de requerimientos?

Clase de requisitos del curso de Ingeniería de Software. Este curso se dicta en la Universidad de Los Andes (Mérida - Venezuela), y esta clase en particular es del semestre A2011.

Por cierto, el sonido es pésimo, aún estoy afinando aspectos técnicos.
De hecho, algunas veces pareciera que me como una sílaba en alguna que otra palabra.

Si una de las dificultades importantes que existen en el desarrollo de un sistema, es la información que provee el cliente al grupo de desarrollo, determinando el éxito o fracaso del proyecto de inicio. Es por ello que es necesario la validación por fases que permitirán trabajar hacia el objetivo.

Duración: 27:16 minutos.

Así que no se pierdan ningún momento para sacarle el máximo provecho.

Material de apoyo: documentación de la clase.



Si deseas conocer más acerca de Demian Gutierrez, te invito a hacer clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario