viernes, 3 de octubre de 2014

La Sugerencia de la Semana: Aprende inglés a tu ritmo.

Estamos nuevamente aquí, ofreciéndote la SUGERENCIA DE LA SEMANA.

¿Siempre quisiste aprender a tu propio ritmo? Pues bien, sí tu respuesta es un rotundo SI en la Sugerencia de la Semana te presento a OMPersonal.com.ar, un sitio con la trayectoria de muchos años compartiendo contenidos interactivos online en lo que respecta al aprendizaje del inglés americano y británico.


En su página de inicio podrás encontrar un gran reservorio de material, adaptable a tu nivel actual de conocimiento en lo referente al idioma oficial de los Estados Unidos.

Pero te preguntarás ¿Y por dónde empiezo?, pues a tu izquierda observarás cinco enlaces que pasaremos a explicar a continuación.

El primer enlace te lleva a un
formulario de inscripción que deberás llenar y enviar, no sin antes leer detenidamente las instrucciones. Te recalco esta advertencia, sobre todo cuando llenes los campos de nombres y apellidos, debido a que el administrador tomará esta información para colocarlo en el diploma que recibirás una vez hayas concluido y superado el programa de aprendizaje de cada módulo.


El siguiente enlace te dirige a un examen de evaluación para que compruebes por ti mismo en qué nivel de inglés te encuentras. Con esta información se te sugerirá comenzar desde un determinado módulo evitando así que lo hagas innecesariamente desde cero. Como siempre no olvides leer detenidamente las instrucciones pues la orientación de tu formación dependerán de la formalidad con que tomes este test. Ahora bien si deseas realizar el test off-line podrás descargar la versión PDF, pero para esta opción es necesario que te registres.

En el tercer enlace podrás leer sobre la naturaleza de los certificados o diplomas que emite OMPersonal y las aclaraciones necesarias con respecto a la validez que tienen a nivel mundial. Verás también el testimonio de un alumno graduado a punto de ingresar a su nuevo trabajo en las Naciones Unidas, luego de haber realizado el TEST TOEFL. Y aún más abajo las capturas de los 13 diplomas que emiten los administradores del sitio por cada módulo superado. ¿Qué te parece?

Seguimos con el otro enlace, que te redirige a un newsletter o boletín propio del sitio que una vez que te suscribas te mandará a la dirección de email que hayas anotado, el material de apoyo que ha gozado de gran éxito desde que se inauguró en 2001. Si te has suscrito recientemente podrás acceder a los boletines anteriores a través de los enlaces que tienen el número de boletín y la fecha correspondiente. Lo más reciente se encuentra al principio de la página, pero si necesitas algo específico sólo busca el título del boletín y luego accede a él. Por último tenemos la pregunta que definirá la orientación de nuestro inglés. Existen ciertas diferencias entre el inglés hablado en Norte América y el que se habla en Inglaterra, pero son superables. Sin embargo, te sugiero definir tu norte eligiendo uno de los dos de forma específica y más adelante complementarás el inglés que utilizas con la otra opción si así se requiere. ¡Ah! Me olvidaba decirte… Lee con mucha atención ¿eh?. Un ejemplo yo quiero aprender inglés americano, entonces escojo uno de los apartados clasificados en este grupo y listo, comienzo mi grandiosa aventura por el mundo yankee sin haber salido de casa, y claro está leeré con cuidado cada instrucción indicada.

Bueno, a pesar de que vimos sólo los primeros cinco enlaces que a mi criterio son los más importantes, te dejo al mando del timón para que puedas navegar a lo largo de este gran reservorio de conocimiento sobre la lengua mater de país del norte.

Vale, vale, si viendo esto aún no te animas te recomiendo que lo hagas. Pues como dice Alex Dey, "si al día no estoy aprendiendo al menos un 10% de algo nuevo, no me estoy volviendo más inteligente solamente me estoy haciendo más viejo". Ahí te lo dejo en el aire.

Aprende inglés a tu ritmo

Duración del vídeo: 07:14 minutos.


Bueno eso es todo por hoy. Te invito a no perderte cada viernes una nueva sugerencia, hasta la próxima.

Si deseas ver mi trabajo en Youtube, te invito a pasar haciendo clic en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario