miércoles, 8 de octubre de 2014

20. Ingeniería del Software y UML: Los requerimientos (Parte 2).

Sabemos que muchos proyectos de software fracasan porque no se realiza un estudio previo de los requisitos del usuario, no se hace una definición completa del alcance del proyecto. No realizamos el modelado del negocio antes de desarrollar el software, esto significa que el analista no se involucra en el problema; aunque tiene claro que el sistema debe desarrollarse para dar soporte a los procesos de la organización, sino se involucra en la problemática corre el riesgo de que los requisitos identificados no correspondan a las necesidades para lo que se debe crear. (Referencia: Los Requerimientos y su importancia en el desarrollo del Software).

Vigésimo episodio de la serie titulada, INGENIERÍA DEL SOFTWARE Y UML impartido por Demian Gutierrez. Continuando con el tema dejado en el episodio anterior seguimos ahondando más en lo que son los requerimientos.


¿Cuán importante es realizar la recopilación para definir los requisitos?

Clase de requisitos del curso de Ingeniería de Software. Este curso se dicta en la Universidad de Los Andes (Mérida - Venezuela), y esta clase en particular es del semestre A2011.

Cuando se realizó una evaluación
para comprender qué hacía que los proyectos de desarrollo llegarán a fracasar, se descubrió que dos de las tres primeras causas estaban relacionadas a los requerimientos.

Con ésto en mente debemos poner el máximo de atención al apartado en cuestión, ya que de asimilar bien esta parte nos permitirá corregir los errores iniciales sobre desarrollo y conseguir el objetivo, un software de alta calidad.

Duración: 27:17 minutos.

Así que no se pierdan ningún momento para sacarle el máximo provecho.

Material de apoyo: documentación de la clase.



Si deseas conocer más acerca de Demian Gutierrez, te invito a hacer clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario