martes, 7 de octubre de 2014

05. 100 trucos con Photoshop CC 2014: Uso de máscaras de recorte para aplicar texturas.

Al usar Photoshop en fotomontajes o composiciones de diseño gráfico, suele ser necesario enmascarar elementos. Un método es usar las no demasiado conocidas máscaras de recorte (clipping masks).

Su funcionamiento es facil: Hacen falta, al menos, dos capas; la que enmascara (el recorte) y la que es enmascarada (lo que se ve a través de la máscara). La máscara se situa, en el orden de apilamiento de capas, debajo de lo que va a enmascarar. Esto puede despistar un poco, ya que lo natural sería que la máscara (que tapa) se situase encima) Pero, no. Es al revés. (Referencia: Las máscaras de recorte en Photoshop).

Quinta sesión del taller denominado 100 TRUCOS CON PHOTOSHOP CC 2014, realizado por Jesús Conde de videotutoriales.com, España. Para esta ocasión aprenderemos el uso de las máscaras de recorte con el fin de aplicar texturas.


Ahora, comencemos la breve sesión para hoy...

Truco Nº 5 de Los cien mejores trucos para Photoshop.

Uso de máscaras de recorte para aplicar texturas.

Máscaras de recorte para textos y formas; Ejemplos de uso; Uso de máscara de recorte de varios
objetos; aplicar mediante capa: usar máscara de recorte; Eliminar máscara de recorte.

La mejor manera de realizar montaje no destructivo es utilizando máscaras de recorte, de tal forma que tu imágenes originales queden intactas si debes realizar otra modificación que implique regresar al original.

Duración de la sesión: 6 minutos.

Archivos Base: ninguno por el momento.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo: