martes, 28 de octubre de 2014

16. Vídeos interesantes en Youtube: La importancia del DAR.

Nicanor decía a sus amigos “Si yo tuviera dos casas daría una para los pobres. Si yo tuviera dos automóviles, daría uno para los pobres. Si tuviera dos campos, daría uno para los pobres”. Y los otros le preguntaban:” ¿Y si tuviera dos gallinas?

Si tuviera dos gallinas, no daría ninguna para los pobres. ¿Por qué? Porque las dos gallinas sí las tengo”.

Qué fácil es hacerse ilusiones de que si fuéramos más ricos, daríamos mucho, y mientras tanto quedarnos sin DAR lo suficiente de aquello que sí tenemos. Proverbios 11, 25 dice: ” El que es generoso, prospera; el que da, también recibe”

Muchas veces, damos esperando recompensa, y ahí está el error... (Referencia: La importancia del dar).

Un gran saludo a tod@s, estamos en los últimos meses de este año y si bien en esta ocasión no les dejo un vídeo relacionado con tecnología, les será de gran utilidad al llevarnos a un momento de reflexión sobre cómo ver las cosas de otra forma.


Cosas tan sencillas como aprovechar el agua que cae del techo para regar una planta, ayudar a una señora de edad a pasar su carrito de ventas, dar de comer a un perro sin hogar, obsequiar un racimo de plátanos, otorgar dinero a una niña que pide para educación, hacen de este vídeo algo realmente conmovedor. ¿Cuánto hemos dado en esta vida? ¿Mucho? ¿Poco? Lo cierto es que cuando damos
estamos más cerca de comprender para que hemos sido hechos, porque el que da está más cerca de comprender su propósito en este mundo.

Como este vídeo, hay varios más que estarán en una de mis listas de reproducción para que les eches un vistazo, pero luego de verlos, no te quedes ahí... TOMA ACCIÓN, porque este paso es el mejor indicio de que comprendiste el mensaje.

La importancia del dar

Duración del vídeo: 02:56 minutos.


Bueno es todo por hoy... Pero les invito pasar por mi canal de Youtube para echar una "miradita".

Si deseas ver mi trabajo en Youtube, te invito a pasar haciendo clic en: