martes, 28 de octubre de 2014

11. 100 trucos con Photoshop CC 2014: Crear video .mov con canal alfa transparente.

En computación gráfica, la composición alfa o canal alfa es la que define la opacidad de un píxel en una imagen. El canal alfa actúa como una máscara de transparencia que permite, de forma virtual, componer (mezclar capas) imágenes o fondos opacos con imágenes con un cierto grado de transparencia.

Así, en un formato de imagen que admita transparencia, a los tres canales de color básicos RGB que definen la cantidad de rojo, verde y azul respectivamente del píxel, se añade un cuarto canal, el alfa, que define el grado de opacidad de ese píxel. (Referencia: Composición alfa).

Décimo primera sesión del taller denominado 100 TRUCOS CON PHOTOSHOP CC 2014, realizado por Jesús Conde de videotutoriales.com, España. Un nuevo truco con nuestro maestro, aprenderemos a cómo crear un vídeo desde cero usando Photoshop.


Pues como todo ya está listo comencemos...

Truco Nº 11 de Los cien mejores trucos para Photoshop.

Crear video .mov con canal alfa transparente. Desarrollo de una animación en Photoshop; Modificación de un archivo para crear la animación; Archivo: exportar: Interpretar Video; la
ventana de diálogo Interpretar video. Uso de Adobe Media Encoder; Canal Alfa; Creación del archivo .mov; Opción reproducir infinitamente.

El conocimiento de los canales alfa viene a ser como el aprendizaje de las vocales, esencial para la composición de palabras.

Duración de la sesión: 4 minutos.

Archivos Base: ninguno por el momento.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo: