miércoles, 29 de octubre de 2014

26. Ingeniería del Software y UML: SCRUM (Parte 2).

SCRUM también se utiliza para resolver situaciones en que no se está entregando al cliente lo que necesita, cuando las entregas se alargan demasiado, los costes se disparan o la calidad no es aceptable, cuando se necesita capacidad de reacción ante la competencia, cuando la moral de los equipos es baja y la rotación alta, cuando es necesario identificar y solucionar ineficiencias sistemáticamente o cuando se quiere trabajar utilizando un proceso especializado en el desarrollo de producto. (Referencia: Qué es SCRUM).

Vigésimo sexto episodio de la serie titulada, INGENIERÍA DEL SOFTWARE Y UML impartido por Demian Gutierrez. En esta ocasión nuestro maestro concluirá la sesión sobre SCRUM, un método ágil para el desarrollo de software.


¿Cómo afecta en el grupo la aplicación de un método ágil?

Este video forma parte del curso de Ingeniería de Software dictado durante el semestre A2013 (Enero-Mayo).

El curso se dicta como parte de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes (Venezuela).

Aplicando SCRUM podemos realizar el conjunto de prioridades en cuanto a qué se debe desarrollar primero en un periodo corto de tiempo. Ésto ayudará a tener claro el objetivo y escalarlo en los conocidos Sprints puntos de llegada en la carrera.

Duración: 36:01 minutos.

Material de apoyo: documentación de la clase.



Si deseas conocer más acerca de Demian Gutierrez, te invito a hacer clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario