lunes, 27 de octubre de 2014

12. Python como para niños: Crear un docsctring.

Python tiene una característica my simpática llamada cadenas de documentación que generalmente son llamadas por su nombre corto: docstrings. DocStrings es una herramienta importante de la que puedes hacer uso puesto que ayuda a documentar mejor el programa. Podemos incluso ubicar docstring detrás de una función en tiempo de ejecución, es decir cuando el programa está funcionando.á funcionando.(normalmente en la pantalla del ordenador). (Referencia: DocStrings).

Décimo segunda clase del curso denominado PYTHON COMO PARA NIÑOS, realizado por Jesús Conde de videotutoriales.com, España. En esta ocasión aprenderemos a cómo crear un docstring.


Listos y preparados, comencemos la clase de hoy...

Videotutorial nº 12 de aprender programación para niños con Python, en el que vemos como podemos documentar nuestro código mediante el uso de docstrings.

Vemos como crearlo utilizando strings de triple comilla y como
python lo incorpora para mostrar en su documentación.

Conforme vayas adquiriendo experiencia y te toque desarrollar proyectos ya sea en este lenguaje de programación o en otro, la documentación del código será de vital importancia. Así que no te saltes esta clase.

Duración de la sesión: 6 minutos.

Archivos Base: ninguno por el momento.


¿Nuevo en programación Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Dentro de poco, el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...

Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo: