lunes, 27 de octubre de 2014

11. Java y Eclipse desde cero: Manipulación de cadenas. Clase String (1ª Parte).

Los Strings son objetos de java que nos hacen mas fácil el manejo de cadenas de texto. Anteriormente existían solo los tipos char para manejar caracteres y para manejar cadenas de texto se tenían que declarar vectores de caracteres. De ahi surge la necesidad de crear un objeto que pueda hacer más accesible el manejo de cadenas de texto en Java. Y Java en su entorno nos incluye los Strings.

Pero también Java también nos proporciona los StringBuffer que son más potentes que los String normales, pero por el momento trabajaremos con lo mencionado primeramente, los Strings o cadenas. (Referencia: Manejo de Strings en java).

Décimo primera clase del curso titulado JAVA Y ECLIPSE DESDE CERO realizado por Píldoras Informáticas. Hemos llegado al momento en que debemos manejar cadenas de caracteres y para ello es imprescindible aprender las bondades de la clase String y Juan Gómez nos enseñará hoy sobre este tema.


Décimo primer videotutorial del curso de Java.

En este vídeo vemos como manipular cadenas de caracteres en Java.

Para ello utilizamos la clase String y algunos de sus numerosos métodos, como por ejemplo length(), charAt() y otros...

Hemos ingresado a un tema muy importante sobre Java, así que será necesario subir el nivel de tu atención y pongas tus cinco sentidos en esto que te será de gran utilidad más adelante.

Es hora de aprender Java, es hora de romper las barreras.

Duración de la clase: 24 minutos.

Archivos adjuntos: ninguno por el momento


Para quienes requieren la documentación del lenguaje de programación Java, hagan clic aquí para ver la documentación de la versión 6.

Si requieren la documentación de la versión 7, pues hagan clic acá.

Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario