lunes, 27 de octubre de 2014

25. VBA para Excel: Trabajo con procedimientos, práctica guiada (3ª Parte).

Los procedimientos devuelven el control al código de llamada cuando finalizan su ejecución. Para ello, puede utilizar Return (Instrucción, Visual Basic), la instrucción Exit (Instrucción, Visual Basic) apropiada para el procedimiento o la instrucción End (Instrucción, Visual Basic) del procedimiento. El control se devuelve al código de llamada, a continuación del punto de la llamada al procedimiento.

(1) Con una instrucción Return, el control vuelve inmediatamente al código de llamada. No se ejecutan las instrucciones siguientes a la instrucción Return. Puede tener más de una instrucción Return en el mismo procedimiento.
(2) Con una instrucción Exit Sub o Exit Function, el control vuelve inmediatamente al código de llamada. No se ejecutan las instrucciones siguientes a la instrucción Exit. Puede tener más de una instrucción Exit en el mismo procedimiento, y puede mezclar las instrucciones Return y Exit en el mismo procedimiento.
(3) Si un procedimiento no incluye instrucciones Return o Exit, concluye con una instrucción End Sub o End Function, End Get o End Set a continuación de la última instrucción del cuerpo del procedimiento. La instrucción End devuelve el control inmediatamente al código de llamada. Puede tener sólo una instrucción End en un procedimiento. (Referencia: Volver de un procedimiento).

Vigésimo quinta clase del curso titulado "VBA PARA EXCEL. Desde Píldoras Informáticas, seguimos con Juan Gómez en la práctica guiada sobre procedimientos VBA para Excel 2010.


Vigésimo quinto videotutorial del curso de VBA para Excel.

En este nuevo vídeo seguimos con la práctica guiada. Automatizamos la tarea de realización de filtro avanzado.

El desarrollo de este filtro será de gran ayuda para usuarios novatos que se encuentren con Excel.

En muchas ocasiones programar en Excel ayudará a crear procedimientos para resguardar los datos importantes ante la presencia de usuarios novatos.

Duración de la clase: 23 minutos.

Archivos adjuntos: ninguno por el momento


Si desean aprender desde el principio Excel, les recomendamos el siguiente curso haciendo clic en el siguiente link, CURSO DE EXCEL 2010, a nuestro criterio uno de los más completos cursos que existen.

Más adelante iremos colocando enlaces de interés para aprender otros tópicos relacionados a este curso.

Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario