miércoles, 29 de octubre de 2014

12. Java y Eclipse desde cero: Manipulación de cadenas. Clase String (2ª Parte).

El objeto String tiene un tratamiento especial en Java que siempre debemos tener en cuenta en el momento en que estamos codificando (Recomiendo que bajen el código fuente de la JDK y vean como esta implementado esta clase), esto nos puede traer grandes dolores de cabeza o perdida de tiempo muy valioso el que podemos usar para leer otros articulos interesantes. (Referencia: Inmutabilidad de los objectos String).

Décimo segunda clase del curso titulado JAVA Y ECLIPSE DESDE CERO realizado por Píldoras Informáticas. Juan Gómez concluye el tema de manipulación de cadenas por medio de los objetos de tipo String realizando la explicación de los métodos que nos hacía falta conocer.


Décimo segundo videotutorial del curso de Java.

Con este vídeo terminamos de ver los métodos que faltaban en el vídeo anterior de la clase String: substring, equals y equalsIgnoreCase.

Te sorprenderá lo que se puede hacer en las cadenas de caracteres, aplicando estos métodos nativos de la clase String.

Manejar cadenas y trabajar con ellas realmente será de gran utilidad, pues este conocimiento te capacitará para hacer cosas que un usuario común desconoce.

Es hora de aprender Java, es hora de romper las barreras.

Duración de la clase: 19 minutos.

Archivos adjuntos: ninguno por el momento


Para quienes requieren la documentación del lenguaje de programación Java, hagan clic aquí para ver la documentación de la versión 6.

Si requieren la documentación de la versión 7, pues hagan clic acá.

Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario