miércoles, 29 de octubre de 2014

13. Python como para niños: Diseño de una función.

En Python, la definición de funciones se realiza mediante la instrucción def más un nombre de función descriptivo -para el cuál, aplican las mismas reglas que para el nombre de las variables- seguido de paréntesis de apertura y cierre. Como toda estructura de control en Python, la definición de la función finaliza con dos puntos (:) y el algoritmo que la compone, irá identado con 4 espacios. (Referencia: Definiendo funciones).

Décimo tercera clase del curso denominado PYTHON COMO PARA NIÑOS, realizado por Jesús Conde de videotutoriales.com, España. Ha llegado el momento de realizar el diseño de nuestra primera función a partir de Python.


Si ya están listos, comenzamos con la clase de hoy...

Videotutorial nº 13 del curso aprender a programar para niños con Python, en el que vemos en detalle como diseñar una función.

Creamos una desde cero siguiendo los cinco pasos: cabecera de la función; el Type Contract; Descripción; Ejemplos de utilización y Cuerpo.

Entender claramente lo que son las funciones, te ayudará en gran medida a realizar la modularización de un sistema informático o aplicación basado en este lenguaje de programación.

Duración de la sesión: 17 minutos.

Archivos Base: ninguno por el momento.


¿Nuevo en programación Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Dentro de poco, el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...

Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario