jueves, 9 de octubre de 2014

11. Vídeos interesantes en Youtube: ¿Qué es Lean Management?

El desarrollo ágil de software refiere a métodos de ingeniería del software basados en el desarrollo iterativo e incremental, donde los requisitos y soluciones evolucionan mediante la colaboración de grupos auto organizados y multidisciplinarios. Existen muchos métodos de desarrollo ágil; la mayoría minimiza riesgos desarrollando software en lapsos cortos. El software desarrollado en una unidad de tiempo es llamado una iteración, la cual debe durar de una a cuatro semanas. Cada iteración del ciclo de vida incluye: planificación, análisis de requisitos, diseño, codificación, revisión y documentación. Una iteración no debe agregar demasiada funcionalidad para justificar el lanzamiento del producto al mercado, sino que la meta es tener una «demo» (sin errores) al final de cada iteración. Al final de cada iteración el equipo vuelve a evaluar las prioridades del proyecto. (Referencia: Desarrollo ágil de software).

Un gran saludo a tod@s, la décimo primera reseña explica sobre la base en la que se fundamentan las metodologías ágiles de desarrollo de software.


¿A qué nos referimos con Lean Management?

Ejemplo de los beneficios que proveen las metodologías ágiles y el Lean Management.

Hasta donde podemos entender el Lean Management no es más que la base en la que se originaron las metodologías ágiles, ya que de sus ocho puntos de ataque se
consideran cinco muy importantes como son (1) la sobreproducción, (2) tiempo de espera, (3) exceso de procesados, (4) defectos y (5) potencial humano subutilizado. A partir de estos puntos se establecieron metodologías de desarrollo de software que pudieran optimizar estos aspectos con el fin de entregar en fases productos de software en un tiempo relativamente corto. (Referencia: Lean manufacturing).

Ahora si, los dejamos con el vídeo para hoy.

Metodologías ágiles

Duración del vídeo: 04:00 minutos.


Bueno es todo por hoy... Pero les invito pasar por mi canal de Youtube para echar una "miradita".

Si deseas ver mi trabajo en Youtube, te invito a pasar haciendo clic en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario