miércoles, 15 de octubre de 2014

09. Python como para niños: Uso de tipos de datos String.

En Python las cadenas de texto son objetos . Los objetos tienen una definición informática estricta y una filosofía de programación asociada, pero lo único que necesitamos saber para comprender Strings es que los objetos además de los datos que contienen, incluyen funcionalidades para trabajar con ellos que definen el comportamiento de dichos objetos. (Referencia: Las cadenas de texto son objetos).

Novena clase del curso denominado PYTHON COMO PARA NIÑOS, realizado por Jesús Conde de videotutoriales.com, España. A continuación aprenderemos el uso de los datos de tipo String, entenderemos su naturaleza y la funcionalidad que poseen.


Sin más preámbulos, comencemos la clase...

Videotutorial nº 9 del Curso de aprender programación para niños con Python.

Vemos en detalle el trabajo con los tipos de datos String: como crear strings; uso de strings; El carácter escape; Concatenación de Strings; ¿Qué no permiten las Leyes Python con Strings?

El uso de cadenas en cualquier lenguaje de programación es de gran importancia, debido a que a través de ellas transmitimos información. Así que en Python estaremos en la necesidad de echarles mano.

Duración de la sesión: 15 minutos.

Archivos Base: ninguno por el momento.


VÍDEO EXTRA: A continuación este vídeo te permitirá cambiar el tema del IDLE aplicado por defecto (de fondo blanco) por otro que normalmente es usado por la mayoría de programadores Python (fondo negro).


¿Nuevo en programación Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Dentro de poco, el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...

Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo: