miércoles, 15 de octubre de 2014

08. Java y Eclipse desde cero: Estructuras principales (5ª Parte). Constantes y Operadores (Continuación).

Cuando asignamos el valor a una constante, no es posible modificarla más adelante, es decir que su valor es fijo permanentemente a lo largo de la ejecución del programa donde se halla.

No es necesario iniciar el valor de una constante al momento de declararla , pero una vez que se asigne un valor a dicha constante, este valor no puede ser modificado. El nombre que identifica a una constante se llama identificador.

Para declarar una constante se utiliza la palabra reservada final, luego se define el tipo de dato y a continuación se escribe el identificador de la constante. (Referencia: Constantes en Java).

Octava clase del curso titulado JAVA Y ECLIPSE DESDE CERO realizado por Píldoras Informáticas. Continuando con las estructuras principales en Java, concluimos con el tema sobre las constantes y los operadores.


Octavo videotutorial del curso de Java.

Continuamos viendo el uso de operadores y declaramos constantes viendo la diferencia entre constante y variable.

Sabemos que una constante es utilizada porque a la hora de programar surge la necesidad de almacenar un valor. Por ejemplo si
realizamos el programa de una formula de dinámica encontraremos ciertos valores que no varían y deben mantenerse fijos. El uso de una constante para programar esta operación será de gran importancia.

Es hora de aprender Java, es hora de romper las barreras.

Duración de la clase: 13 minutos.

Archivos adjuntos: ninguno por el momento


Para quienes requieren la documentación del lenguaje de programación Java, hagan clic aquí para ver la documentación de la versión 6.

Si requieren la documentación de la versión 7, pues hagan clic acá.

Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link: