miércoles, 15 de octubre de 2014

22. VBA para Excel: Trabajo con procedimientos (4ª Parte).

En la mayoría de los casos, un procedimiento necesita cierta información sobre las circunstancias en las que se le ha llamado. Un procedimiento que ejecuta tareas repetidas o compartidas utiliza datos distintos en cada llamada. Estos datos se componen de variables, constantes y expresiones que se transfieren al procedimiento cada vez que se le llama.

Un parámetro representa un valor que el procedimiento espera que se proporcione cuando es llamado. La declaración del procedimiento define sus parámetros.

Puede definir un procedimiento sin parámetros, con un parámetro o con varios. La parte de la definición del procedimiento que especifica los parámetros se denomina lista de parámetros.

Un argumento representa el valor que se proporciona a un parámetro del procedimiento cuando se llama al procedimiento. El código de llamada proporciona los argumentos cuando llama al procedimiento. La parte de la llamada del procedimiento que especifica los argumentos se denomina lista de argumentos.(Referencia: Argumentos y parámetros de procedimiento).

Vigésimo segunda clase del curso titulado "VBA PARA EXCEL. Desde Píldoras Informáticas, Juan Gómez realiza la cuarta entrega que trata sobre los procedimientos en VBA, hoy aprenderemos sobre los argumentos en un procedimiento.


Vigésimo segundo videotutorial del curso de VBA para Excel.

Seguimos trabajando con procedimientos sub.

Vemos en este vídeo el concepto de "paso de parámetros o argumentos". Se realiza un sencillo ejemplo para su comprensión.

Comprender el manejo de
argumentos en un procedimiento codificado en VBA te ayudará a reconocer la naturaleza de los datos que se ingresan a un determinado procedimiento para lograr un resultado definido con anterioridad.

Duración de la clase: 32 minutos.

Archivos adjuntos: ninguno por el momento


Si desean aprender desde el principio Excel, les recomendamos el siguiente curso haciendo clic en el siguiente link, CURSO DE EXCEL 2010, a nuestro criterio uno de los más completos cursos que existen.

Más adelante iremos colocando enlaces de interés para aprender otros tópicos relacionados a este curso.

Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario