miércoles, 15 de octubre de 2014

22. Ingeniería del Software y UML: Los requerimientos (Parte 4).

La ingeniería de requisitos puede ser un proceso largo y arduo para el que se requiere de habilidades psicológicas. Los nuevos sistemas cambian el entorno y las relaciones entre la gente, así que es importante identificar a todos los actores involucrados, considerar sus necesidades y asegurar que entienden las implicaciones de los nuevos sistemas. Los analistas pueden emplear varias técnicas para obtener los requisitos del cliente. Históricamente, esto ha incluido técnicas tales como las entrevistas, o talleres con grupos para crear listas de requisitos. Técnicas más modernas incluyen los prototipos, y utilizan casos de uso. Cuando sea necesario, el analista empleará una combinación de estos métodos para establecer los requisitos exactos de las personas implicadas, para producir un sistema que resuelva las necesidades del negocio.. (Referencia: Ingeniería de requisitos. Técnicas principales).

Vigésimo segundo episodio de la serie titulada, INGENIERÍA DEL SOFTWARE Y UML impartido por Demian Gutierrez. En el análisis de requisitos es necesario saber las reglas del negocio con el objetivo de definir el alcance del proyecto.


¿Hasta donde llegará el proyecto de desarrollo?

Clase de requisitos del curso de Ingeniería de Software. Este curso se dicta en la Universidad de Los Andes (Mérida - Venezuela), y esta clase en particular es del semestre A2011.

Por cierto, el sonido es pésimo, aún estoy afinando aspectos técnicos.
De hecho, algunas veces pareciera que me como una sílaba en alguna que otra palabra.

Con este episodio cerramos el tema sobre requisitos, que viene a ser la piedra angular del desarrollo de sistemas. Ya saben ese dicho que si se comienza bien lo más probable es que se acabe bien.

Duración: 43:03 minutos.

Material de apoyo: documentación de la clase.




Si deseas conocer más acerca de Demian Gutierrez, te invito a hacer clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario