martes, 23 de septiembre de 2014

06. Vídeos interesantes en Youtube: Todo el mundo debería saber programar.

Un programador es aquella persona que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, del conjunto de instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada. La programación es una de las principales disciplinas dentro de la informática. En la mayoría de los países, programador es también una categoría profesional reconocida. Los programadores también reciben el nombre de desarrolladores de software, aunque estrictamente forman parte de un equipo de personas de distintas especialidades (mayormente informáticas), y siendo que el equipo es propiamente el desarrollador. (Referencia: Programador).

Saludos a tod@s, en esta sexta reseña conoceremos la respuesta a la pregunta del por qué todo el mundo debería saber programar. El término programador no necesariamente está restringido a unas cuantas personas, sino a todo aquel que no solo sabe leer y escribir, sino también tomar el valor para agarrar un computador y aprender algo que siempre hemos hecho desde que tenemos uso de razón, programar.


Siempre nos hemos preguntado ¿es necesario saber programar?, con este vídeo te darás cuenta que si lo es.

Con la aparición de personajes conocidos en el campo de la informática y otros que no tenías ni idea que hacían esto de programar comprenderemos que cualquier persona que se acerca a un computador puede ser creativo
escribiendo y leyendo código para crear programas que posiblemente ayuden a resolver sus problemas o los problemas de muchas personas.

Bienvenidos al fascinante mundo de la programación.

Toma asiento, ponte cómodo y disfruta el vídeo de hoy.

Todo el mundo debería saber programar

Duración del vídeo: 09:35 minutos.


Bueno es todo por hoy... Pero les invito pasar por mi canal de Youtube para echar una "miradita".

Si deseas ver mi trabajo en Youtube, te invito a pasar haciendo clic en: