lunes, 22 de septiembre de 2014

02. Python como para niños: Python como calculadora.

IDLE Python es el Integrated DeveLopment Environment para Python, es decir, el entorno de desarrollo integrado para Python, que trae esta herramienta de programación desde la versión 2.3. IDLE está programada completamente en Python y la toolkit Tkinter GUI.

IDLE permite: (1) Un editor de texto multiventana. (2) El destacado de la sintaxis de la programación. (3) La función de autocompletar. (4) Un depurador integrado con posibilidad de paso a paso, puntos de interrupción y visión de la pila de llamadas. (Referencia: Definición de IDLE Python).

Segunda clase del nuevo curso denominado PYTHON COMO PARA NIÑOS, realizado por Jesús Conde de videotutoriales.com, España. En esta clase comenzamos nuestro primer acercamiento al IDLE de Python haciendo que el entorno funcione como una calculadora, para entender los conceptos básicos de programación.


Así que sin más preámbulos, comencemos la clase de hoy...

Videotutorial nº 2 del Curso de programación para niños con Python.

Empezamos a escribir código en el Shell de IDLE; vemos lo que es el PROMPT; uso de operadores, significado de expresiones y tipos de datos.

Estoy seguro que cualquier niño a partir de los diez años (algunos incluso antes) que conozca lo básico de internet, bien orientado por un adulto que sepa algo de programación, podrá seguir el programa sin demasiadas dificultades. Al menos ese es el empeño y el objetivo que me planteo en este curso. Vamos allá, con una explicación general sobre los lenguajes de programación y la instalación del entorno Python.

Duración de la sesión: 12 minutos.

Archivos Base: ninguno por el momento.

¿Nuevo en programación Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Dentro de poco, el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario