lunes, 22 de septiembre de 2014

15. VBA para Excel: Ejercicio Repaso (1ª Parte).

Microsoft Excel 2010 es una herramienta muy eficaz que se puede usar para manipular, analizar y presentar datos. A veces, no obstante, a pesar del amplio conjunto de características que ofrece la interfaz de usuario (UI) estándar de Excel, es posible que se desee encontrar una manera más fácil de realizar una tarea repetitiva y común, o de realizar alguna tarea no incluida en la interfaz de usuario. Afortunadamente, las aplicaciones de Office, como Excel, tienen Visual Basic para Aplicaciones (VBA), un lenguaje de programación que brinda la posibilidad de ampliar dichas aplicaciones.

VBA funciona mediante la ejecución de macros , procedimientos paso a paso escritos en Visual Basic. Aprender a programar podría parecer intimidante, pero con algo de paciencia y algunos ejemplos, como los que se incluyen en este artículo, muchos usuarios encuentran que conocer aunque sea una pequeña parte del código de VBA facilita su trabajo y les brinda la posibilidad de ejecutar tareas en Office que antes creían imposibles de realizar. Si se adquieren algunos conocimientos sobre VBA, resultará mucho más sencillo seguir aprendiendo, por lo que aquí las posibilidades son ilimitadas. (Referencia: ¿Por qué usar VBA en Excel 2010?).

Décimo quinta clase del curso titulado "VBA PARA EXCEL. Desde Píldoras Informáticas, Juan Gómez nos pone un ejercicio para aplicar todo lo aprendido hasta el momento.


Décimo quinto videotutorial del curso de VBA para Excel.

En este vídeo realizaremos un ejercicio de repaso de todos los conceptos vistos hasta ahora en el curso.

¿Cuánto ya aprendiste sobre VBA? Pues ha llegado el momento para probar tus habilidades adquiridas para programar en este lenguaje de programación.

Duración de la clase: 29 minutos.

Archivos adjuntos: ninguno por el momento

Si desean aprender desde el principio Excel, les recomendamos el siguiente curso haciendo clic en el siguiente link, CURSO DE EXCEL 2010, a nuestro criterio uno de los más completos cursos que existen.

Más adelante iremos colocando enlaces de interés para aprender otros tópicos relacionados a este curso.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario