lunes, 22 de septiembre de 2014

15. Ingeniería del Software y UML: Diagrama de Casos de Uso (Parte 6).

Una relación de inclusión es representada como una dependencia, su estereotipo es include. Si queremos especificar la posición en un flujo de eventos en la cual el caso de uso base incluye el comportamiento de otro caso de uso, debemos escribir include seguido del nombre del caso de uso que queremos incluir.

Entretanto, una relación de extensión es representada también como una dependencia, su estereotipo es extend. Los puntos de extensión del caso de uso base se pueden listar en un compartimento extra. Estos puntos de extensión sólo son etiquetas que pueden aparecer en el flujo del caso de uso base. (Referencia: Organización de casos de uso. El Lenguaje Unificado de Modelado. Booch, Jacobson, Rumbaugh).

Décimo quinto episodio de la serie titulada, INGENIERÍA DEL SOFTWARE Y UML impartido por Demian Gutierrez. Sexta parte donde finalizamos el apartado de diagramas de casos de uso hablando sobre inclusión y extensión.


¿Cómo y cuando aplicamos la generalización en los casos de uso?

Clase sobre Casos de Uso y Diagramas de Casos de Uso (UML). Dictada en la Universidad de Los Andes (http://www.ula.ve) en el curso de Ingeniería de Software durante el semestre A2011.

NOTA: Por cierto que aquí la parte de generalización / especialización
no me gusta como quedó. En realidad hay un error en las transparencias, el actor no debería estar asociado al caso padre sino a los hijos (ya está arreglado en las transparencias).

Ésta es la sexta parte de una serie de seis, dividida en dos partes.

Duración: 28:11 minutos.

Material de apoyo: documentación de la clase.



Si deseas conocer más acerca de Demian Gutierrez, te invito a hacer clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario