viernes, 19 de septiembre de 2014

14. VBA para Excel: Bucle While.

Las estructuras repetitivas se utilizan cuando se quiere que un conjunto de instrucciones se ejecuten un cierto número finito de veces, por ejemplo, escribir algo en pantalla cierta cantidad de veces, mover un objeto de un punto a otro cierta cantidad de pasos, o hacer una operación matemática cierta cantidad de veces. Se les llama bucle o ciclo a todo proceso que se repite cierto número de veces dentro de un pseudocódigo o un programa y las estructuras repetitivas nos permiten hacerlo de forma sencilla. (Referencia: Estructuras Repetitivas).

Décimo cuarta clase del curso titulado "VBA PARA EXCEL. Desde Píldoras Informáticas, Juan Gómez nos introduce a las estructuras repetitivas o también conocidas como bucles en general y en particular trabajaremos inicialmente con el bucle While.


Décimo cuarto videotutorial del curso de VBA para Excel.

En este vídeo se describe lo que son los bucles en VBA. Aprenderemos de lo general a la particularidad de la sintaxis del bucle While.

¿En qué situaciones aplicamos esta estructura? Pues como siempre, con un ejemplo práctico, aprenderemos a saber cómo y dónde usar esta estructura de control en VBA.

Duración de la clase: 25 minutos.

Archivos adjuntos: ninguno por el momento

Si desean aprender desde el principio Excel, les recomendamos el siguiente curso haciendo clic en el siguiente link, CURSO DE EXCEL 2010, a nuestro criterio uno de los más completos cursos que existen.

Más adelante iremos colocando enlaces de interés para aprender otros tópicos relacionados a este curso.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link: