lunes, 22 de septiembre de 2014

01. Java y Eclipse desde cero: Presentación.

Eclipse es un programa informático compuesto por un conjunto de herramientas de programación de código abierto multiplataforma para desarrollar lo que el proyecto llama "Aplicaciones de Cliente Enriquecido", opuesto a las aplicaciones "Cliente-liviano" basadas en navegadores. Esta plataforma, típicamente ha sido usada para desarrollar entornos de desarrollo integrados (del inglés IDE), como el IDE de Java llamado Java Development Toolkit (JDT) y el compilador (ECJ) que se entrega como parte de Eclipse (y que son usados también para desarrollar el mismo Eclipse). Sin embargo, también se puede usar para otros tipos de aplicaciones cliente, como BitTorrent o Azureus. (Referencia: Eclipse (software)).

Nuevamente bienvenidos al curso titulado JAVA Y ECLIPSE DESDE CERO realizado por Píldoras Informáticas. Juan Gómez realiza una introducción al curso, haciendo una presentación del entorno de desarrollo Eclipse y el temario en el cual se basará.


Primer videotutorial del curso de Java.

En este vídeo presentamos en este vídeo las características y el contenido del nuevo curso de Java que comienza en el canal.

¿Nunca haz programado en Java? Pues hoy es el momento de aprender algo nuevo para tener más oportunidades.

Duración de la clase: 16 minutos.

Archivos adjuntos: ninguno por el momento

Para quienes requieren la documentación del lenguaje de programación Java, hagan clic aquí para ver la documentación de la versión 6.

Si requieren la documentación de la versión 7, pues hagan clic acá.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario