miércoles, 2 de octubre de 2013

01. Taller sobre Yii Framework: Introducción e instalación.

Yii es un framework orientado a objetos, software libre, de alto rendimiento basado en componentes, PHP y framework de aplicaciones web. Yii se pronuncia en español como se escribe y es un acrónimo para "Yes It Is!" (en español: ¡Sí lo es!).

El proyecto Yii comenzó el 1 de enero de 2008, con el fin de solucionar algunos problemas con el framework PRADO. Por ejemplo, PRADO es lento manejando páginas complejas, tiene una curva de aprendizaje muy pronunciada y tiene varios controles que dificultan la personalización, mientras que Yii es mucho más fácil y eficiente. En Octubre de 2008 después de 10 meses de trabajo en privado, la primera version alfa de Yii fue lanzada. El 3 de Diciembre del mismo año, Yii 1.0 fue formalmente presentado. (Referencia: Yii (Wikipedia)).

Bienvenidos a un nuevo taller denominado TALLER SOBRE YII FRAMEWORK, realizado por el más que conocido Cesar Cancino Zapata (desde Santiago de Chile). Abrimos este taller con la primera sesión realizando una introducción a este potente framework PHP y cómo hacer su instalación.


Desde ya, ¡¡¡bienvenid@s!!! y tomen asiento para disfrutar de esta nueva aventura sobre Frameworks PHP...

VideoTutorial 1 del Taller Práctico de Yii Framework.

Comenzamos con una serie de Videotutoriales sobre el trabajo con este potente Framework de desarrollo basado en el lenguaje de programación PHP.

Realizaremos una pequeña introducción para mostrar sus principales
características, revisaremos su documentación oficial, para aprender sobre la gran comunidad detrás de esta potente herramienta.

Por supuesto realizaremos su instalación, con el clásico hola mundo para poder comenzar con esta emocionante aventura. Para eso aprenderemos a trabajar con el comando yiic webapp para la creación de nuestros proyectos.

Todo en 38 minutos de charla.

Nota: No profundizaremos mucho en este video ya que es sólo introductorio, en los siguientes videos iremos viendo temas más técnicos y específicos sobre el uso de esta herramienta.


Si quieres adentrarte en el mundo de Yii, te recomendamos la página oficial del framework haciendo clik aquí.

Si deseas conocer el trabajo de Cesar, tan solo haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario