miércoles, 2 de octubre de 2013

28. Access 2010 Avanzado: Herramientas de análisis.

Access provee dos herramientas que resultan de gran utilidad para el diseño preciso de nuestras bases de datos. Por un lado el Asistente para Analizar Tablas puede realizar el análisis de una tabla y proponer nuevas estructuras de tablas y relaciones de ser convenientes, además de reestructurar una tabla en nuevas tablas y relaciones de ser necesario.

Por otro lado tenemos el Asistente de Rendimiento, que puede analizar una base de datos completa y realizar sugerencias y recomendaciones para mejorarla. Aunque también puede actuar implementando estas sugerencias y recomendaciones. (Referencia: Utilizar las herramientas de análisis de Microsoft Access).

Vigésimo octava clase del curso realizado por E-Learning Informática denominado Access 2010 Avanzado, desde España. En esta ocasión nos dedicaremos a aprender sobre las herramientas de análisis que nos provee la versión 2010 de Microsoft Access, específicamente del Analizador de rendimiento y dependencias de objeto.


Vigésimo octavo videotutorial del curso de Microsoft Access 2010, nivel avanzado.

Vemos en este vídeo cómo convertir macros a código VBA. También vemos las herramientas de análisis documentador de BBDD, Analizador de rendimiento y dependencias de objeto.

Duración de la clase: 26 minutos (aproximadamente).

Si deseas aprender más sobre Access, te recomendamos el siguiente sitio: INTRODUCCIÓN A ACCESS 2010, así que visítalo.

Además, dejamos a tu disposición: ACCESS 2010 MANUAL RÁPIDO.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link: