lunes, 30 de septiembre de 2013

08. Razonamiento matemático: El Arte del Planteo de Ecuaciones.

Las ecuaciones lineales vistas anteriormente en el curso de álgebra, nos pueden ayudar a resolver problemas de nuestro diario vivir.

Cada problema requiere el planteamiento de una ecuación. Por tal razón, es muy importante expresar la información dada en palabras en lenguaje algebraico.

A continuación algunos ejemplos expresados en lenguaje algebraico que nos pueden ayudar más adelante en el planteamiento de ecuaciones.

Un número aumentado dos veces: n + 2
Un número disminuído en tres: n – 3
El doble de un número: 2n
El triple de un número: 3n
Un número par: 2n
Un número c dividido por ocho: c / 8
Cinco veces un número: 5n
Dos terceras partes de un número: ⅔ n
La tercera parte de un número: ⅓ n ó n / 3
El cuadrado de un número: n2. (Referencia: Uso de ecuaciones para resolver problemas).

Octava clase del taller titulado RAZONAMIENTO MATEMÁTICO, realizado por la Academía Vasquez. En esta clase aprenderemos a cómo plantear ecuaciones de tal forma que podamos resolver problemas de aplicación con esta valiosa herramienta.


Contenido de la clase
1) Planteo de ecuaciones (1ª Parte).
(13:48 minutos).
2) Planteo de ecuaciones (2ª Parte).
(10:48 minutos).
3) Planteo de ecuaciones (3ª Parte).
(10:58 minutos).
4) Planteo de ecuaciones (4ª Parte).
(14:47 minutos).

Duración de la clase
50:21 minutos.

¿Perdido?... No te preocupes que con la
práctica verás que no es nada de otro mundo. Así que ánimo que recién estamos comenzando. Te aseguro que te encantará este taller y más aún, te servirá de mucho.

Bueno, a continuación entramos en materia. Asi que dale PLAY a los siguientes vídeos uno por uno...

1) Planteo de ecuaciones (1ª Parte).


2) Planteo de ecuaciones (2ª Parte).


3) Planteo de ecuaciones (3ª Parte).


4) Planteo de ecuaciones (4ª Parte).


¿Qué tal? ¿Cómo te ha parecido esta clase? Posiblemente extaño, nada de lo que yo haya sentido al principio cuando me inicié en las matemáticas, sin embargo si una persona común y corriente (más corriente que común en mi caso XD) pudo aprender matemáticas entonces cualquiera que tenga voluntad y empeño también aprenderá. :)

Ah!!! me olvidaba... aquí te dejo un excelente ebook para tratar este tema, así que haz clic aquí para descargarlo y échale no sólo un vistazo... DEVÓRATELOOOO!!!

Bueno, si necesitas ejercicios sobre fracciones, aquí te dejo estas dos sugerencias: Fracciones y Decimales, Llenado de Tanques. Sólo haz clic a estos dos títulos y verás dos pdfs que contienen ejercicios del apartado que hablamos hoy.

Por si estás buscando un curso de álgebra entonces haz clic en el banner de abajo y tendrás acceso al contenido del curso más completo que jamás haya visto en mi vida (uno de los MEJORES), te aseguro que no te arrepentirás.


Si deseas saber más sobre el autor o ver más vídeos, sólo haz clic abajo: