lunes, 30 de septiembre de 2013

14. Codeigniter Framework 2. Taller Práctico: Dividiendo Frontend y Backend.

En diseño de software el front-end es la parte del software que interactúa con el o los usuarios y el back-end es la parte que procesa la entrada desde el front-end. La separación del sistema en "front ends" y "back ends" es un tipo de abstracción que ayuda a mantener las diferentes partes del sistema separadas. La idea general es que el front-end sea el responsable de recolectar los datos de entrada del usuario, que pueden ser de muchas y variadas formas, y procesarlas de una manera conforme a la especificación que el back-end pueda usar. La conexión del front-end y el back-end es un tipo de interfaz. (Referencia: Front-end y back-end (Wikipedia)).

Décimo cuarta y última sesión del TALLER PRÁCTICO DE CODEIGNITER, realizado por Cesar Cancino Zapata (cesarcancino.com, Santiago de Chile). Para concluir con este taller hablaremos de cómo dividir el Frontend del Backend en Codeigniter para nuestros proyectos de desarrollo web apoyado en un framework.


Así sin más preámbulos, comencemos con la sesión de hoy...

VideoTutorial 14 sobre el Taller Práctico sobre el uso del Framework PHP llamado Codeigniter Framework ( CI ).

Este es el último video de este taller, en donde mostraremos cómo dividir y ordenar nuestro proyecto para trabajar con un FrontEnd y BackEnd por separado pero dentro de la misma instalación del Framework.

Esto le servirá a todos para tener una aproximación acerca de este tema.

Una cosa muy importante amigos, con las herramientas que vimos en este Taller Práctico pueden comenzar a realizar sus desarrollos con este potente framework de desarrollo ágil.

Todo en 19 minutos de charla.


Un manual que puede ser de gran utilidad se encuentra en el siguient link.

Si deseas visitar el sitio oficial de Codeigniter haz clic aquí. Tendrás acceso a más recursos como la documentación y podrás descargarte el pack que contiene el framework, que necesitas para instalarlo a tu equipo.

Si deseas conocer el trabajo de Cesar, tan solo haz clic abajo: