lunes, 19 de agosto de 2013

15. Access 2010 Avanzado: Duplicados y no coincidentes.

Una de las razones primordiales del uso de una base de datos relacional es la de evitar los datos duplicados. No obstante, a lo largo de la vida útil de las bases de datos, a menudo adquieren valores duplicados, especialmente cuando son varios los usuarios los que proporcionan datos. En general, al eliminar los datos duplicados, se ahorra dinero en materia de almacenamiento y se aumenta la precisión de los datos. Esa precisión, a su vez, puede ayudar a tomar mejores decisiones corporativas. Por ejemplo, si se indica varias veces un pedido de venta, puede que el cliente reciba mercancías que no necesite y esa redundancia puede aumentar los costos de envío y de contabilidad. (Referencia: Obtener información sobre los datos duplicados).

Décimo quinta clase del curso realizado por E-Learning Informática denominado Access 2010 Avanzado, desde España. En la clase preparada para el día de hoy aprenderemos a realizar consultas de valores duplicados y no coincidentes con Access 2010.


Décimo quinto videotutorial del curso de Microsoft Access 2010, nivel avanzado.

Este vídeo trata sobre las consultas de valores duplicados y no coincidentes. Fáciles de crear utilizando el asistente de consultas de Access.

Duración de la clase: 22 minutos (aproximadamente).

Como siempre, para tener acceso a la base de datos del curso sólo tenemos que hacer clic en el siguiente link.

Si deseas aprender más sobre Access, te recomendamos el siguiente sitio: INTRODUCCIÓN A ACCESS 2010, así que visítalo.

Dejamos a tu disposición: ACCESS 2010 MANUAL RÁPIDO.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario