lunes, 5 de agosto de 2013

12. Access 2010 Avanzado: Relaciones y tipos de combinación (1ª Parte).

Uno de los objetivos de un buen diseño de base de datos es eliminar la redundancia de los datos (datos duplicados). Para lograr dicho objetivo, conviene desglosar los datos en muchas tablas basadas en temas para que cada hecho esté representado solo una vez. A continuación, se debe proporcionar a Access los medios para recopilar de nuevo la información desglosada (esto se realiza colocando campos comunes en tablas que están relacionadas). Sin embargo, para realizar este paso correctamente, primero deberá comprender las relaciones existentes entre las tablas y, a continuación, especificar dichas relaciones en la base de datos. (Referencia: Guía de relaciones de tablas).

Décimo segunda clase del curso realizado por E-Learning Informática denominado Access 2010 Avanzado, desde España. Primer vídeo (de dos), donde consideraremos las RELACIONES ENTRE TABLAS, además entenderemos qué tipos de combinación podemos realizar.


Décimo segundo videotutorial del curso de Microsoft Access 2010, nivel avanzado.

En este vídeo nos referimos a las relaciones entre tablas y tipos de combinación. Si hiciste el curso básico, este vídeo y el siguiente te los puedes saltar.

Duración de la clase: 29 minutos.

El siguiente link te da acceso a la Base de Datos con la cual estamos trabajando.

Un buen sitio para aprender más sobre Access: INTRODUCCIÓN A ACCESS 2010, así que visítalo.

Dejamos a tu disposición: ACCESS 2010 MANUAL RÁPIDO.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario