lunes, 5 de agosto de 2013

11. Curso de Zend Framework 2: Bases de datos con TableGateway.

Es necesario recordar que el modelo es la parte central de la aplicación (conocido como "reglas de negocio") y, en nuestro caso, se refiere a la base de datos. Haremos uso de la clase Zend\Db\TableGateway\TableGateway de Zend Framework que se utiliza para buscar, agregar, actualizar y eliminar filas de una tabla de una base de datos. (Referencia: Base de Datos y Modelos).

Décimo primer sesión del curso de ZEND FRAMEWORK 2, realizado por Cesar Cancino Zapata de www.CesarCancino.com, desde Chile. En esta ocasión aprenderemos a trabajar con TableGateway en la gestión de nuestra base de datos de nuestro proyecto realizado en Zend.


Bueno, sin más palabras, dejemos a Cesar con ustedes...

VideoTutorial 11 del Curso de Zend Framework 2 ( ZF2 ).

Continuamos esta nueva aventura, iniciándonos en el trabajo con la herramienta Zend Framework 2.

En este video seguiremos viendo la interacción de ZF2 con Bases de Datos. Específicamente con MySQL.

Aprenderemos a usar el componente TableGateway ( use Zend\Db\TableGateway\TableGateway ). Veremos cómo se trabaja la conexión desde los modelos usando esta poderosa herramienta.

Emularemos la funcionalidad de un CRUD ( Create Read Update Delete ). Usaremos sus métodos nativos para consultas sql, con su respectivo ORM ( Object-Relational mapping ).

Crearemos un ejemplo práctico que nos permitirá entender de manera bastante simple cómo se deben manejar este tipo de conexiones, y como siempre, nos apoyaremos en la documentación oficial de ZF2.

Todo en 54 minutos de charla.

Si estas buscando un manual de Zend Framework 2, te recomendamos el siguiente manual: Guía de Referencia para Programadores en Zend Framework 2.

Bueno, para quienes siguen desarrollando en la anterior versión, aquí les dejo el otro manual: Guía para Zend Framework.

¡OJO!!!, antes de que me tiren un zapato, les advierto que estos manuales están en inglés (que ya para pocos es una barrera difícil de superar, ahora todo se puede ¿eh?)... que lo disfruten :D.


Si deseas conocer el trabajo de Cesar, tan solo haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario