miércoles, 21 de agosto de 2013

02. Razonamiento matemático: Regla de tres directa.

La regla de tres simple directa se fundamenta en una relación de proporcionalidad, la regla de tres establece una relación de proporcionalidad, por lo que rápidamente se observa que:

Donde k es la constante de proporcionalidad, para que esta proporcionalidad se cumpla tenemos que a un aumento de A le corresponde un aumento de B en la misma proporción. Que podemos representar:

y diremos que: A es a B directamente, como X es a Y, siendo Y igual al producto de B por X dividido entre A. (Referencia: Wikipedia - Regla de tres simple directa).

Segunda clase del taller titulado RAZONAMIENTO MATEMÁTICO, realizado por la Academía Vasquez. En esta ocasión aprenderemos a cómo realizar la regla de tres de tipo directo y seguir los pasos necesarios para hallar un valor desconocido, partiendo por tres valores ya conocidos.


Contenido de la clase
1) Ejercicio 1.
(05:27 minutos).
2) Ejercicio 2.
(15:20 minutos).

Duración de la clase
20:47 minutos.

¿Perdido?... No te preocupes que con la práctica verás que no es nada de otro mundo. Así que ánimo que recién estamos comenzando. Te aseguro que te encantará este taller y más aún, te servirá de mucho.

Bueno, a continuación entramos en materia. Asi que dale PLAY a los siguientes vídeos uno por uno...

1) Ejercicio 1.


2) Ejercicio 2.


¿Qué tal? ¿Cómo te ha parecido esta clase? Posiblemente extaño, nada de lo que yo haya sentido al principio cuando me inicié en las matemáticas, sin embargo si una persona común y corriente (más corriente que común en mi caso XD) pudo aprender matemáticas entonces cualquiera que tenga voluntad y empeño también aprenderá. :)

Ah!!! me olvidaba... aquí te dejo un excelente ebook para tratar este tema, así que haz clic aquí para descargarlo y échale no sólo un vistazo... DEVÓRATELOOOO!!!

Por si estás buscando un curso de álgebra entonces haz clic en el banner de abajo y tendrás acceso al contenido del curso más completo que jamás haya visto en mi vida (uno de los MEJORES), te aseguro que no te arrepentirás.


Si deseas saber más sobre el autor o ver más vídeos, sólo haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario