lunes, 26 de agosto de 2013

17. Access 2010 Avanzado: Consultas de definición de datos.

¿Qué es SQL?

SQL es un lenguaje de computación que sirve para trabajar con conjuntos de datos y las relaciones entre ellos. Los programas de bases de datos relacionales, como Microsoft Office Access, usan SQL para trabajar con datos. A diferencia de muchos lenguajes de computación, SQL no es difícil de leer y entender, incluso para un usuario inexperto. Al igual que muchos lenguajes de computación, SQL es un estándar internacional reconocido por organismos de estándares, como ISO y ANSI.

"SQL no es difícil de leer y entender, incluso para un usuario inexperto".

SQL se usa para describir conjuntos de datos que pueden ayudarle a responder preguntas. Cuando usa SQL, debe emplear la sintaxis correcta. La sintaxis es el conjunto de reglas mediante las cuales se combinan los elementos de un lenguaje correctamente. La sintaxis de SQL se basa en la sintaxis del inglés y usa muchos de los mismos elementos que la sintaxis de Visual Basic para Aplicaciones (VBA). (Referencia: Introducción a Access SQL).

Décimo séptima clase del curso realizado por E-Learning Informática denominado Access 2010 Avanzado, desde España. Continuando con el aprendizaje de SQL en Access 2010, para hoy realizaremos consultas de definición de datos.


Décimo séptimo videotutorial del curso de Microsoft Access 2010, nivel avanzado.

En el presente vídeo seguimos con las consultas específicas de SQL, concretamente con las consultas de definición de datos. Realizaremos la creación y modificación de tablas desde SQL.

Duración de la clase: 14 minutos.

Y para tener acceso a la base de datos
del curso sólo tenemos que hacer clic en el siguiente link.

Si deseas aprender más sobre Access, te recomendamos el siguiente sitio: INTRODUCCIÓN A ACCESS 2010, así que visítalo.

Dejamos a tu disposición: ACCESS 2010 MANUAL RÁPIDO.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link: