lunes, 26 de agosto de 2013

04. Codeigniter Framework 2. Taller Práctico: Trabajo con URLs, routes.php, Helpers

Los helpers son una de las dos bibliotecas de código disponibles en CodeIgniter y la más sencilla de manejar en un principio, puesto que son funciones que están a nuestra disposición sin depender de ningún objeto. Lo veremos con detenimiento en este artículo del Manual de CodeIgniter.

En cualquier framework PHP, como nos podremos imaginar, se pone a nuestra disposición una biblioteca de funciones que resuelven las cosas típicas que podemos necesitar al realizar una aplicación web. De hecho, una de las ventajas de usar frameworks es justamento no tener que programar por nosotros mismos todas las funciones que se utilizan reiteradas veces en la mayoría de los sitios web profesionales. Así pues, los helpers son una de las bibliotecas de funciones que supongo esperábamos que CodeIgniter nos proporcionara. (Referencia: Helpers en CodeIgniter).

Cuarta sesión del TALLER PRÁCTICO DE CODEIGNITER, realizado por Cesar Cancino Zapata (cesarcancino.com, Santiago de Chile). En esta ocasión trabajaremos con URLs, los routes.php y cerramos con los infaltables Helpers.


Así que silencio y pongamos atención a esta sesión presente...

VideoTutorial 4 sobre el Taller Práctico sobre el uso del Framework PHP llamado Codeigniter Framework ( CI ).

En esta entrega analizaremos conceptos básicos pero fundamentales sobre Codeigniter. Primero aprenderemos a trabajar con las URLs, en todos sus contextos.

Veremos qué son y cómo trabajan los
Segmentos URI, y cómo habilitar los Query Strings para poder manejar las URLs con formatos tradicionales, a través del uso de enable_query_strings.

Revisaremos el uso de la Clase de URI, estudiando su comportamiento, y cómo recuperar datos desde la URL, es decir, vía GET, lo que es fundamental a la hora de realizar cualquier tipo de desarrollo web en la plataforma que sea, no sólo en PHP. Estudiaremos sus distintos métodos.

Finalmente, aprenderemos a trabajar con Funciones Helper, veremos cómo llamarlos a través de load helper, y analizaremos cuál es su diferencia con las librerías en Codeigniter.

Por supuesto, les enseñaré a crear sus propios helpers, para que puedan ir trabajando con ellos, e ir explotando sus enormes potencialidades. Todo en 52 minutos de charla.


Un manual que puede ser de gran utilidad se encuentra en el siguient link.

Si deseas visitar el sitio oficial de Codeigniter haz clic aquí. Tendrás acceso a más recursos como la documentación y podrás descargarte el pack que contiene el framework, que necesitas para instalarlo a tu equipo.

Si deseas conocer el trabajo de Cesar, tan solo haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario