miércoles, 21 de agosto de 2013

03. Codeigniter Framework 2. Taller Práctico: Trabajo con librería para Layout.

En un layout generalmente se coloca todo aquello que es común a todas las paginas de nuestro sitio web (cabeceras, pies de pagina, menú principal,etc). Codeigniter no soporta layouts, esto significa que si en determinada etapa de un proyecto nos vemos obligados a cambiar el diseño de nuestro sitio tendremos que modificar todas nuestras vistas una por una. Algunos programadores solucionan este inconveniente por medio de ganchos (hooks en ingles), pero ésto tiene el inconveniente de tener que habilitar los ganchos en cada proyecto que realizamos. Una solucion para agregar layouts a Codeigniter consiste en extender la clase CI_Loader de codeigniter. (Referencia: Layouts en Codeigniter ).

Tercera sesión del TALLER PRÁCTICO DE CODEIGNITER, realizado por Cesar Cancino Zapata (cesarcancino.com, Santiago de Chile). Hoy aprenderemos a trabajar con librerias para implementar una layout en Codeigniter.


Bueno, sin más preámbulos les dejemos a Cesar con la sesión de hoy...

VideoTutorial 3 sobre el Taller Práctico sobre el uso del Framework PHP llamado Codeigniter Framework ( CI ).

En este video, veremos cómo trabajar los Layout dentro de CI. Primero que todo revisaremos la documentación oficial, para demostrar y analizar que no existe una forma standard para manejar este tipo de funcionalidades con este framework.

Debido a ésto último, en esta clase les enseño a implementar una librería para manejar los layout. Veremos cómo instalarla, y estudiaremos cada uno de sus métodos.

Esta librería nos permitirá trabajar nuestros proyectos de manera bastante ordenada, y también nos entrega una potente y flexible solución al tema de la personalización de nuestros desarrollos.

Además aprenderemos cómo y dónde se deben ir guardando los archivos asociados al DOM ( CSS, JS, Imágenes, etc etc ).

En el archivo de descarga, va incluída la librería para los layout. Descargar archivo aquí.

Todo en 63 minutos de charla.


Un manual que puede ser de gran utilidad se encuentra en el siguient link.

Si deseas visitar el sitio oficial de Codeigniter haz clic aquí. Tendrás acceso a más recursos como la documentación y podrás descargarte el pack que contiene el framework, que necesitas para instalarlo a tu equipo.

Si deseas conocer el trabajo de Cesar, tan solo haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario