miércoles, 21 de agosto de 2013

16. Access 2010 Avanzado: Consultas de Unión.

Una consulta de unión combina los conjuntos de resultados de varias cosultas de selección similares. Por ejemplo, supongamos que tiene una tabla donde almacena información acerca de los clientes, otra información donde se almacena información acerca de los proveedores y no existe ninguna relación entre las dos tablas. Supongamos que ambas tablas poseen campos en donde se almacena información de contacto y que desea ver toda la información de contacto de las dos tablas al mismo tiempo. Bueno, es aquí donde la consulta de unión es útil para realizar lo mencionado anteriormente. (Referencia: ¿Qué se hace con una consulta de selección?).

Décimo sexta clase del curso realizado por E-Learning Informática denominado Access 2010 Avanzado, desde España. Para el día de hoy nos meteremos ya en código SQL para realizar consultas de unión, todo en Access 2010.


Décimo sexto videotutorial del curso de Microsoft Access 2010, nivel avanzado.

En este vídeo realizaremos consultas específicas SQL, hoy veremos la primera de estas consultas, las consultas de Unión para unir los resultados de dos o más consultas en una sola.

Duración de la clase: 32 minutos (aproximadamente).

Y para tener acceso a la base de datos del curso sólo tenemos que hacer clic en el siguiente link.

Si deseas aprender más sobre Access, te recomendamos el siguiente sitio: INTRODUCCIÓN A ACCESS 2010, así que visítalo.

Dejamos a tu disposición: ACCESS 2010 MANUAL RÁPIDO.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario