jueves, 18 de julio de 2013

09. Fundamentos de Visual C# 2012: Condicionales if y switch.

A veces deberemos elegir si ejecutar un bloque de código, u otro, en función del valor de una variable, o del valor dado por el usuario, o de que ocurra algo en concreto. Por ejemplo, en ocasiones querremos que el usuario elija entre varias operaciones posibles, en un menú.

Para poder realizar ésto, se usan clausulas condicionales. Principalmente hay dos, y la más básica es la clausula if.

La clausula if comprueba que se cumplen una serie de condiciones. Por ejemplo, que una variable sea igual a un determinado valor.

En casos donde una variable puede tomar más de un valor, no usamos la clausula if. En su lugar, usamos la clausula switch.

La clausula switch toma el valor de una variable, y realiza una serie de comprobaciones. Es mucho más eficiente que escribir cien clausulas if, aunque el resultado sea similar.(Referencia: Clausulas condicionales).

Novena sesión del curso FUNDAMENTOS DE VISUAL C# 2012, realizado por Jesús Conde de videotutoriales.com, en España. Para hoy, nuestro maestro nos trae el uso de las condicionales if y switch.


Pues si ya hemos decidido seguir la sesión, vamos a lo preparado para hoy...

Videotutorial Nº 9 del Curso de Visual C# 2012 en el que terminamos el bloque dedicado a la toma de decisiones.

Empezamos con una práctica del uso del condicional if en una aplicación creada con WPF; Vemos el Condicional switch, sus posibles casos de uso y las reglas que debe cumplir; terminamos con una segunda práctica en VS 2012 sobre el uso de switch para hacer un sistema de conversión de caracteres.

Duración de la presente sesión: 19 minutos.

¿Nuevo en programación Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo: