viernes, 21 de junio de 2013

05. Excepciones en Java: Crear excepciones propias.

El lenguaje Java proporciona las clases que manejan casi cualquier tipo de excepción. Sin embargo, podemos imaginar situaciones en la que producen excepciones que no están dentro del lenguaje Java. Siguiendo el ejemplo de la página anterior estudiaremos una situación en la que el usuario introduce un valor fuera de un determinado intervalo, el programa lanza un excepción, que vamos a llamar ExcepcionIntervalo. (Referencia: Las excepciones propias).

Quinto vídeo del taller realizado desde Colombia, por Alexis Lozada denominado EXCEPCIONES EN JAVA. En la sesión preparada para hoy aprenderemos a cómo crear nuestras propias excepciones con el lenguaje de programación Java.


Sin más preámbulos, con ustedes Alexis Lozada...

Videotutorial Nº 5 del taller de excepciones en Java.

En esta ocasión veremos cómo crear nuestras propias excepciones. Si están interesados en el código que estamos haciendo para el taller, éste lo encuentran haciendo clic aquí.

Duración de la sesión presente: 18 minutos.

A continuación les recomendamos los siguientes manuales de Java. Primero, MANUAL DE JAVA, realizado por DesarrolloWeb.com que nos permite conocer paso a paso esta tecnología de desarrollo orientada a objetos.

Y luego un interesante FAQ DE JAVA, útil para realizar prácticas y absolver dudas de manera rápida.

Y si deseas revisar las excepciones en Java te damos el siguiente link, para echarle un vistazo.

Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Si deseas conocer a Alexis Lozada, haz clic en el link de abajo: