miércoles, 8 de mayo de 2013

06. Patrones de Diseñó y Java: Patrón PROTOTIPO.

El patrón de diseño Prototype (Prototipo), tiene como finalidad crear nuevos objetos duplicándolos, clonando una instancia creada previamente.

Este patrón especifica la clase de objetos a crear mediante la clonación de un prototipo que es una instancia ya creada. La clase de los objetos que servirán de prototipo deberá incluir en su interfaz la manera de solicitar una copia, que será desarrollada luego por las clases concretas de prototipos. (Referencia: Wikipedia - Prototype (patrón de diseño)).

Sexta sesión del taller de Patrones de Diseño y Java, realizado por Alexis Lozada de Colombia. En la clase de hoy terminaremos de ver los patrones de creación con el patrón PROTOTYPE o prototipo.


Pues sin más palabras, aprendamos algo nuevo hoy...

En esta ocasión veremos el patrón de diseño PROTOTYPE, con el cual se pueden clonar objetos ya existentes parar realizar cambios temporales. Este es el último videotutorial del grupo de CREACIÓN.

Duración de la sesión presente: 19 minutos.

Para quienes están comenzando en el diseño de software con patrones les
recomendamos: GUÍA DE CONSTRUCCIÓN DE SOFTWARE EN JAVA CON PATRONES DE DISEÑO.

Y también la lectura de este documento muy interesante: PATRONES DE DISEÑO.

¿Nuevo en Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.
Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


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